< Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asuncion
...

CARISMA:

“TENER A CRISTO COMO SUPREMO AMOR, COOPERANDO EN SU OBRA REDENTORA CON ESPIRITU MISIONERO DE SENCILLEZ Y MINORIDAD”


El fin primordial de nuestro instituto es VIVIR EL SANTO EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO en Minoridad, según el Carisma de San Francisco de Asís, transmitido por nuestro Fundador. Por eso nos comprometemos en la búsqueda de la santidad, a través de la profesión pública de los Consejos Evangélicos de Castidad, Pobreza y Obediencia, de la observancia fiel de las orientaciones de la Regla y vida de los Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden regular de san Francisco de Asís .

ORIGEN

Nuestro Instituto de Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción (fcp) es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio, toma su origen de la Contemplación de Cristo Pobre, Crucificado y Vivo en el Misterio de la Eucaristía; Carisma eminentemente Franciscano, Misionero y Mariano que vivió y nos transmitió el Padre José Aurelio Fernández Pérez (OFM), Fundador.


Se pone bajo la protección de la Santísima Virgen María en su misterio de la Asunción, del Seráfico Padre San Francisco y de Santa Clara de Asís.Nuestra Consagración Religiosa es una alianza que expresa con mayor plenitud la consagración Bautismal y la respuesta de amor a la llamada con que Dios nos ha elegido.

Comprometidas personal y libremente seguimos con votos públicos a Cristo Pobre, Virgen y Obediente y, dejándolo todo nos entregamos a su servicio participando en su obra Salvadora. Esta Consagración nos configura a Cristo en su Misterio Pascual y nos ofrece con El al Padre en un amor total indiviso y definitivo.

“Vamos por el mundo,anunciando el Evangelio,haciendo presente la alegría Franciscana, Nuestra vida al Reino de Dios; con las dos estrellas: María y la Misión”.