Hogar de Niños Santa María de los Angeles
El Hogar Santa María de los Ángeles es un Oasis de Amor que surgió, gracias a la iniciativa de Padre Alberto Gaucci, ofm. A quien los niños están muy agradecidos y le manifiestan mucho aprecio, y elevan oración al Dios de la Vida para que derrame mucha Bendición en la Vida de este Sacerdote Misionero que llegó desde Malta a entregarse por este pueblo Hondureño.
Aquí conviven niños y Niñas de diferentes edades y de diferentes lugares.
Surgió como respuesta a la urgente necesidad de protección integral para la niñez olanchana en situación de alto riesgo social o abandono de sus padres.
Está ubicado en Juticalpa, Olancho, Honduras, y es atendido por una de nuestras fraternidades de Religiosas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción, quienes con un corazón muy generoso y lleno de bondad y amor, se entregan a esta noble causa, viendo en ellos el mismo rostro de Jesús.
Centro Nutricional San Francisco de Asís
También en Juticalpa, Olancho está ubicado el Centro nutricional; En él se atiende a muchos niños y niñas pobres de los barrios vecinos. Además de proporcionarles merienda (comida), se es instruye espiritualmente. En épocas especiales (Navidad y día del Niño) se les celebra y se les brinda juguetes que personas generosas aportan para este fin.
Hogar de Ancianos "Paz y Bien"
Surge con el propósito de albergar a los hermanos y hermanas mayores mas desposeídos, acogiéndoles con cariño, brindándoles techo digno, alimentación y atención médica..
Panaderia "Paz y Bien"
Este Proyecto nos ayuda a solventar algunas necesidades de los otros Proyectos. Además, genera empleo a más de 20 personas.
Clínica "Santa Clara"
Se atiende una vez por semana, contando con los servicios médicos de la Cuidad de Juticalpa y otros lugares, quienes generosamente comparten con los pobres los dones que Dios les ha regalado. Las personas que asisten son de escasos recursos, por eso se les brinda la consulta y medicamentos. Varias Farmacias colaboran con donaciones y algunas Instituciones ayudan a cubrir tan grande necesidad.