“Tened una fe firme e inconmovible como una roca, que os lleve decididas a grandes empresas de apostolado seráfico, por Dios y por su Santa Iglesia” (Padre José Aurelio) Fundador.
Nuestro Espíritu de cooperación misionera, se arraiga profundamente en el mandato de Jesús: Id por el mundo entero y predicad a toda criatura. (Mc 16,15), Colaboramos con este esfuerzo misionero de la Iglesia por llevar a todos los pueblos al conocimiento de Cristo. Esta pastoral consiste en transmitir la doctrina de nuestra fe por medio de las visitas domiciliarias y llegando a la vez a los lugares donde el Sacerdote no puede ir. El amor a Cristo, la fidelidad a la Iglesia y el profundo espíritu franciscano, impulsaron a nuestro padre fundador a crear una nueva forma de vida para cooperar en la salvación de la humanidad, atendiendo con amor y misericordia el grito de los desposeídos, sobre todo de la falta de Dios. Nos solidarizamos con ellos compartiendo su realidad, descubriéndoles su dignidad de hijos de Dios, promoviéndolos integralmente; Fieles a nuestro carisma, a la Iglesia y a sus necesidades, con espíritu de alegría, siendo portadoras de la paz y el bien, realizamos nuestra obra apostólica.
En nuestro apostolado encontramos muchos rostros sedientos de ser ungidos: Rostros desfigurados por el hambre, aterrorizados por la violencia diaria e indiscriminada, menores angustiados por el desprecio y el abandono de sus padres, mujeres ofendidas y humilladas, rostros cansados de emigrantes que no encuentran digna acogida, rostros de ancianos sin las mínimas condiciones para una vida digna; desde esta realidad nos sentimos enviadas para acompañar a nuestros pueblos en sus sufrimientos y alegrías y convertirnos en lugar de refugio para quien tiene el corazón herido.
Pastoral Evangelizadora
Cuando el corazón se llena de Dios, cuando la mirada está purificada por su amor, es posible amar y servir a Dios es posible ser como pan que se comparte entre los hermanos y hermanas. La razón de ser de este Instituto es el apostolado activo, tomando como campo de acción un distrito Parroquial